El festival Deltebre Dansa queda aplazado hasta el 2021
Después de semanas de valorar alternativas, el equipo de Deltebre Dansa ha anunciado a través de un comunicado que se ha visto forzado a aplazar la edición 2020 del festival, prevista del 6 al 19 de julio. La organización asegura haber hecho todo el posible para que el festival Deltebre Dansa se pudiera celebrar este verano pero la incertidumbre que generan las medidas establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19, no aseguraba que se pudiera garantizar la seguridad de público, participantes, artistas y de todas las personas involucradas.
Sin embargo, el equipo asegura que sigue trabajando e invirtiendo toda la energía e ilusión porque el 2021 el festival vuelva con una nueva propuesta de programación que consolide de nuevo Deltebre Dansa como uno de los epicentros internacionales de las Artes Escénicas.
En el comunicado, se hace referencia también a la situación del sector que atraviesa tiempos excepcionales que obligan a repensarse. Afirman que las Artes Escénicas son uno de los sectores más afectados por esta crisis. A día de hoy, es difícil saber en detalle cuando, artistas y espectadores, se podrán reencontrar para ver un espectáculo y para compartir el arte, en el que aseguran que es uno de los actos sociales más significativos de nuestra cultura, la que a la vez nos identifica y nos transforma.
Denuncian que el suyo, se trata de un sector con una enorme fragilidad que sobrevive gracias a la resiliencia y pasión de su tejido profesional.
Ante este contexto, el reto que se plantea es pensar y repensar nuevas formas de hacer cultura, nuevos caminos para acercar la danza y las artes del movimiento al público. Definen la parada forzada como dolorosa, pero lo entienden como una oportunidad para crear una nueva normalidad respetuosa con la natura y el medio ambiente; una nueva normalidad más digna y sostenible desde el punto de vista social, cultural y económico.
Finalizan el comunicado agradeciendo a todos los implicados en el proyecto (profesorado, a los artistas, participantes, patrocinadores, colaboradores, instituciones y todas las personas que trabajan en este festival) y muy especialmente al público que ha apoyado y creído en el festival durante sus quince años de historia.
El comunicado finaliza con un esperanzador: Volveremos a bailar juntos, seguro!